Primer seminario taller de actualización sobre producción de aves

image_print

Escrito por Darwin Luna I. – CARITAS COROICO
Publicado: 11 de noviembre 2015

taller actualización pollos

La Pastoral Social Caritas Coroico en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Coroico, el pasado mes, realizaron el primer seminario taller de actualización sobre la producción de aves en la zona de Coroico, participaron el Dr. José Miguel Peducace de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz como expositor e invitados la Sra. Mercedes Mamani Cristan Presidenta de Consejo Municipal, Oscar Rodríguez Director Agropecuario del Gobierno Municipal, Ing. Susanne Andersen, Coordinadora de Programas para Bolivia de Caritas Dinamarca, Lic. Dolly Aliaga Directora de la PS Caritas Coroico, y el equipo Técnico de la Institución.
El evento se realizó con el objetivo de contribuir al conocimiento y actualización de productores apicultores en el control y tratamiento de las enfermedades y de esta manera incentivar la creación de la vigilancia epidemiológica ya que en los últimos años se ha incrementado bastante la crianza de pollos parrilleros en Coroico y se puede considerar que es el primer alimento de origen animal en la zona.
“Tomando en cuenta que Santa Cruz está considerada como el primer departamento en producción de aves, es muy importante para Coroico conocer estas experiencias, que por sus características topográficas puede mejorar el manejo técnico, por lo que este evento no será la primera ni la última, de seguro programaremos más eventos de actualización…..” afirmo Mercedes Mamani, presidenta del Concejo Municipal de Coroico, a la hora de cerrar el evento.

PROMUDES – CARITAS COROICO