Pachamama

logo pacaha

La Asociación Integral Multiactiva Pachamama, nace desde la iniciativa de un grupo de productoras de café de calidad, del municipio de Coroico que deciden agruparse con el objeto de mejorar sus condiciones de vida. En una primera instancia se  denominó “Grupo de productoras de café especial”, con el propósito de arraigar la  esencia e identidad de la Asociación  deciden cambiar de nombre a PACHAMAMA,  que representa a la madre tierra, e identifica a estas mujeres que producen café de alta calidad, en medio de montañas de los Yungas de Bolivia. Bajo este espíritu de reconocimiento al trabajo de la mujer en la producción de café La Asociación Integral Mutiactiva, logra consolidarse como organización y constituirse legalmente el año 2007.

Imagen1Imagen2El trabajo incansable y minucioso de las productoras de la asociación, ha logrado que el café de Coroico, sea reconocido en su verdadera dimensión de calidad, como un café delicado, de fragancia llena, balance completo y un exquisito aroma, obteniendo así cada vez una excelente imagen y mejores precios, para beneficio de los productoras, sus familias y comunidades.

DSCN1265 - copia
En la actualidad, la Asociación Integral Multiactiva Pachamama, se compone por 120 productoras asociadas, de 21 comunidades del
Municipio de Coroico, que vienen trabajando en  formas de mejorar su producción cafetera y de recibir un mejor precio por la venta de sus productos.

Dirección:
Punto de venta – tienda comunal “PACHAMAMA”
Av. Sagarnaga s/n lado Pastoral Social Caritas Coroico
E – mail: cafe.pachamama@yahoo.com