Salud

image_print

En salud y saneamiento básico: Coadyuvar a disminuir los elevados índices de desnutrición y las enfermedades prevalentes del ADT en el marco del modelo de atención SAFCI.

  • 105 niños y niñas menores de 5 años con desnutrición crónica, reciben tratamiento de acuerdo al AIEPINUT, en la Unidad de Nutrición Integral (UNI) del Hospital Municipal de Sorata, fortalecido con infraestructura y equipamiento adecuado.
  • 2 Centros de salud fortalecidos: el Hospital municipal de Sorata con la implementación de servicios sanitarios para pacientes internados y el Centro del Cantón Obispo Bosque con el equipamiento de la sala de partos, mejorando así la atención en calidez y calidad.
  • Comités Locales de Salud (CLS) de 4 Servicios de Salud (Chuchulaya, Obispo Bosque, Millipaya y Laripata) han sido fortalecidos a través de la capacitación en el desempeño de sus funciones y participan activamente en los Comités de Análisis en Información (CAIs) comunitarios y municipales.
  • 122 familias de 4 comunidades: Mutuata, Moyabaya, Huarina Choro y Viacha  con acceso a sistemas de agua segura y fortalecidos en la lucha contra las enfermedades diarreicas agudas.