Solidaridad en Acción.

Escrito por: Juan Sairi

SOL 1
  Inicio de la campaña “Ponte en mi Lugar” del día de la solidaridad

La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos, es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, es por eso que el quinto domingo de Cuaresma nuestra iglesia destina fondos a apoyar a una población en desventaja social, como una expresión de la caridad cristiana de solidaridad en ejercicio. Esta tarea está encargada a la Pastoral Social Cáritas en todo el país con el lema “ponte en mi lugar”.

Con la venia de nuestro Obispo Monseñor Juan Vargas y nuestra Directora Lic. Dolly Aliaga, la Pastoral Social Caritas Coroico ha participado en este día de la solidaridad con varias acciones en las diferentes regionales.

SOL 2
Padre Eloy Mamani entregando los viveres en Sorata

En la Regional Sorata se realizó una kermesse donde se degustó una deliciosa sajta, plato paceño y fresquito de mocochinchi preparado por el equipo de trabajo de Sorata junto a la Parroquia, también hicieron una rifa solidaria con 4 premios. Con lo recaudado se compraron víveres para la entrega a 3 familias de personas con discapacidad de escasos recursos.

sol5
Venta de Sandwiches y Refrescos en Caranavi

En la regional Caranavi la solidaridad también fue un éxito con la venta de sándwich de pollo y refrescos en la puerta de la iglesia donde se agotaron todas las existencias, también hicieron el recorrido junto a la Parroquia con altoparlantes por calles, mercados, oficinas y tiendas para la colecta en la que tuvieron muy buena respuesta de la ciudadanía, Al final fueron 21 personas beneficiadas con artículos de primera necesidad.

sol 3
Familias a las que se entregaron directamente los alimentos

En la regional Coroico también el trabajo hermanado se notó con la venta de fichas y los 18  premios para la rifa solidaria, el personal de los diversos proyectos, la parroquia, las damas coroiqueñas y ciudadanos que sumaron esfuerzos en las colectas móviles, donde las personas colaboraron expresando su solidaridad. Las dos actividades lograron recolectar fondos para 10 familias de personas con discapacidad.

Esta serie de gestos solidarios se motiva por este sector vulnerable de la población que es la niñez con discapacidad, no hace falta mencionar el estado de vida de muchas de nuestras familias donde la necesidad es apremiante, pero al final los fondos reunidos se tradujeron en ayudas primordiales y urgentes que se entregaron directamente a las familias en las comunidades que son parte de nuestra diócesis.

Desde este medio agradecemos a todos los involucrados, directa e indirectamente en esta voluntad que es una gran muestra de solidaridad… ¡GRACIAS!.