Inauguración del Seguro Dental Estudiantil – SEDENT.

escrito por: Lic. Rosmery Huarayo                              Publicado 07/2016

con la participación de autoridades, invitados  y población en general
Acto de inauguración del SEDENT Sorata

Con el objetivo de prevenir enfermedades bucodentales en
estudiantes del municipio de Sorata, el pasado jueves 09 de junio, con la participación de la honorable Alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Sorata, concejales, autoridades sindicales y educativas, además de la población en general, se inauguró el seguro dental estudiantil …” agradecer por la iniciativa a Caritas Coroico financiada por la fundación Ayuda en Acción que gracias a un intercambio de experiencias al municipio de Sopachuy – Sucre y en el marco de la ley 475 de prestación de servicios integral a NNAJs. Se realizó un proyecto el cual ahora estamos inaugurando”, indicó Celia Camargo Honorable Alcaldesa Municipal de Sorata, quien dio por inaugurado el Seguro Dental Estudiantil.

El 2015 autoridades del municipio, salud, educación y Red de NNAJ del Área de Desarrollo Territorial Sorata, realizaron un intercambio de experiencias con el Área de Desarrollo Territorial Alcalá, para conocer la gestión municipal en la implementación del seguro escolar de salud gratuito, una acción innovadora que Fundación PASOS viene implementando en los municipios de Alcalá, El Villar y Sopachuy, financiado por la ONG española, Ayuda en Acción.

Sonrisas saludables para los niños y las niñas de Sorata

El seguro dental estudiantil odontológico tendrá una duración de 6 meses de junio a noviembre del la presente gestión, beneficiará a 4.451 estudiantes del distrito, la prestación a la que accederán de manera gratuita son 5 tratamientos preventivos: fluorización típica, sellado de fosas y fisuras, caries limitada a esmalte – resina, caries limitada a esmalte – ionómero y exodoncia temporarios y restos radiculares de esmalte y extracciones.

Para tal efecto, el mes de junio se realizó la campaña de registro a los estudiantes y a partir del 1 de julio iniciaron las atenciones.

Se pretende abarcar al total de los estudiantes, de los 16 núcleos Educativos del distrito. Por otra parte, previa evaluación, se pretende implementar para la siguiente gestión el seguro escolar de salud gratuita de manera Integral.