Primer taller Inclusión Educativa.

escrito por Lic. Rocío Rivera

DSCN1065
En la exposición de productos didácticos educativos

Dentro de las actividades iniciales del programa Mundo Inclusivo de la regional Coroico se realizó el primer  taller “Inclusión Educativa y Adaptaciones Curriculares” con profesores de la unidad educativa San Pedro.

Priscila Cahuaya, Responsable de Educación y Sustento y parte del equipo de coordinación del programa realizo la facilitación de dicha actividad, recalcando que la inclusión educativa es un derecho de todos y todas las personas con discapacidad en sus respectivas instituciones educativas.

Nuestro taller tuvo una duración de dos días exclusivamente por las tardes para no perjudicar el avance académico en la escuela, aprovechando esta oportunidad para fortalecer los conocimientos en la aplicación de estrategias que impulsen el aprendizaje de niños, niñas con discapacidad y al mismo tiempo mejore la calidad educativa de todos los niños y niñas.

DSCN1030
trabajando en la elaboración de productos de enseñanza

“Salimos muy fortalecidos en cuanto a estos nuevos saberes” manifestó una de las participantes, “Lo cierto es que fue muy productivo en cuanto al desarrollo de preguntas y soluciones planteadas” dijo otro de los maestros.